ISN Latin America Regional Board – SLANH Webinar: Desarrollo del Área de Nefrología Intervencionista: El reto de lograr un programa internacional de intervencionismo renal con práctica y formación de fellows

This webinar will be held in Spanish

REGISTRATION

ISN Latin America Regional Board – SLANH Webinar: Desarrollo del Área de Nefrología Intervencionista: El reto  de lograr un programa  internacional de intervencionismo renal con práctica y formación de fellows

La Nefrología Intervencionista ha experimentado un crecimiento global con especial interés en las nuevas generaciones. Actualmente hay una crisis de identidad en la Nefrología, caracterizada por la pérdida o “abandono” de procedimientos que se han delegado a otras especialidades; tales como: la implantación de accesos para hemodiálisis o diálisis peritoneal, biopsias renales, diagnósticos de ultrasonido, nefrostomías percutánea etc. Teniendo como consecuencias la generación de listas de espera prolongadas con limitación en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

El intervencionismo se está extendiendo con gran interés en México, lo que permite que los nefrólogos sean más independientes, eficientes y reducir tiempos de espera y costos; mejorando la atención al paciente.

Para rescatar esta área se requiere de programas de alto nivel en intervencionismo renal, que ofrezcan entrenamiento adecuado en las diferentes técnicas y certificación oficial para sus egresados, esto requiere tener sociedades locales que regulen el desarrollo de la Nefrología Intervencionista.

Objetivos de aprendizaje:

  • Programa de Nefrología Intervencionista en diferentes regiones de Latinoamérica
  • Requerimientos para procedimientos de intervencionismo
  • Certificación en Nefrología Intervencionista

19 December, 5 p.m. CST